lunes, 27 de febrero de 2012

FRASE DE LA SEMANA

Hoy es lunes. Y como cada lunes os traigo la frase de la semana.
Esta frase, creo que es idónea ya que ayer publique el primer capitulo de la historia larga que aun no tiene nombre.
La he sacado del libro "El contador de historias" de Rabih Alameddine  y me parece una frase muy bonita (aunque el libro no lo sea, no os lo recomiendo, no lo pude terminar... así que...). Y la frase es:

Escuchad. Dejad que os guíe en un viaje hacia los confines de la imaginación. Dejad que os cuente una historia...
 Rabih Alameddine
"El contador de historias"

Y esto es todo por hoy. Buena semana.
J. Tetch.

domingo, 26 de febrero de 2012

-Capitulo 1-

HOLA!!!!!!! Hoy estamos de celebración. Hoy estrenamos el primer capitulo de mi historia larga, que aun no tiene nombre (se admiten sugerencias). Si tiene aceptación y gusta la historia seguirá. Si no, bueno...algo se me ocurrirá. Y sin mas preámbulos (tambores): Espero que os guste.


-Capitulo 1-
Esa noche no había dormido bien y cuando por fin conseguí dormirme el despertador sonó con ese típico chirrido.
Era martes, y empezaba el bachiller. Técnicamente empezó el lunes anterior, pero solo había sido una reunión aburrida en un viejo teatro del Instituto.
No tenia tiempo de remolonear en la cama, el autobús no esperaba. Me levante me vestí como siempre y me fui.
El autobús llegó puntual, subí y me senté en el asiento del fondo, como solía hacer cuando iba al colegio.
Contra más me acercaba al Instituto, más nervioso me ponía y miles de preguntas me asaltaban: ¿Cómo serán mis compañeros? ¿Les caeré bien? ¿Serán simpáticos? ¿Qué debo hacer?
Yo era un chico normal, no era especialmente alto ni atlético y mi pelo y mis ojos eran los típicos marrones.
En el antiguo colegio yo no era muy popular que se diga, siempre pasaba los recreos con un chico que en 2º de Eso se marcho a Sevilla a vivir y no volví a saber de el. Le consideraba mi mejor amigo pero ni siquiera se despidió de mí.
Yo sabía que era un poco distinto, diferente. No era culpa mía que la gente no quisiera hablar conmigo, y todo esto me hacia estar bastante asustado por lo que pudiera venir.
El autobús se detuvo y baje. Tenia que ir al aula 013. Estuve varios minutos dando vueltas, en el mapa no salía, hasta que al fin la encontré. Estaba casi al final del Instituto y era una puerta más bien pequeña y un poco gastada, que pasaba inadvertida. Abrí la puerta y dentro encontré a varios grupos de gente que ni siquiera se resignaron a mirarme. No recordaba haber visto a nadie en la reunión del lunes. Al final de la clase había una mesa libre, que estaba pegada a otra en la que había sentado un chico, parecía majo aunque un poco solitario, así que me encamine hacia ese sitio y me senté.
-Hola, me llamo Eric- dije intentando parecer lo mas tranquilo que pude.
-Hola, soy Cristian-y esa fue toda nuestra conversación.
La puerta se abrió y entró en la sala una mujer no muy alta y bastante rellenita. Detrás de ella estaba un hombre alto y de buena presencia, trajeado y bastante serio que parecía ser el director del instituto. La mujer me señalo y le pregunto a su superior:
-¿Es ese?
-Si. -contesto fríamente.
-Por favor - me dijo la mujer- Ven.
Todos los alumnos que estaban en la clase se quedaron callados. Me levante y abandone la sala con el hombre y mientras me alejaba oí decir a la mujer de fondo:
-Alumnos, bienvenidos al Instituto de Magia...
Recorrimos en silencio el largo pasillo. Yo estaba bastante desconcertado con la ultima frase que le había oído decir a la mujer, que debía de ser la profesora. No tenia ningún sentido, me refiero, la magia no existe y además ¿Por qué me habían sacado de clase? ¿Habría hecho algo mal? Pues vaya forma de empezar.
Llegamos a su despacho. Era un despacho bastante normal. Mucha madera por todas partes, un escritorio viejo y dos sillas al otro lado.
-Por favor, Eric verdad, siéntate.
Yo obedecí sin decir palabra. No parecía enfadado en realidad parecía como esperanzado, contento incluso.
Saco de un cajón una caja alargada, no sabría decir muy bien de que era, la dejo encima de la mesa y me pidió que la abriera.
Con sumo cuidado cogí la caja y le quite la tapa. Una tela translucida protegía el contenido, pero yo ya sabia lo que era. Retire la tela y descubrí un palo transparente,  largado y totalmente liso.
-Esta es tu varita mágica. Es una varita de cristal. De entre los tipos de varitas, es la menos común, si olvidamos que todos los tipos son bastante comunes. Es un regalo de tus padres.
-¿De que tipos?- pregunte sin saber muy bien que decir. Un hombre me esta diciendo que existe la magia, y no conformándose con eso, decía que yo era mago. Ahora si que estaba perdido.
-Existen tres tipos de varitas: las de madera, las de metal y como la tuya las de cristal. Pero ahora hay cosas más importantes de las que hablar. Como bien te habrás dado cuenta, eres un mago.
-No, yo no soy un mago. Yo soy un chico normal y mis padres también.
-En realidad esas personas con las que vives no son tus auténticos padres, son dos personas normales que están bajo un hechizo para que crean que eres su autentico hijo.
-Eso no puede ser- dije frustrado. Tolero que un loco me diga que existe la magia y todo lo quiera, pero que mis padres no son mis padres, eso ya sonaba a total majadería.
-Bueno hay una forma de comprobarlo, si me permites.
Extendió su mano y saco de su chaqueta una varita de metal y con la otra me cogió por mi muñeca izquierdea. Me retiro la manga y apunto con si varita. El extremo se ilumino de un tono violeta y en mi muñeca apareció un símbolo como de un Sol. Yo estaba flipando en colores. Aparto la varita y dijo:
-Eres un mago. Tienes la marca del Crisol.
Volvió a abrir el cajón y saco un libro, no era especialmente gordo y parecía bastante nuevo.
-Quiero que empeces hoy mismo a practicar. Tus compañeros llevan por lo menos desde principio de verano.
Y dicho esto se levanto hacia la puerta, la abrió y me dijo que ya podía irme y que estuviera puntual en la siguiente clase. Cogí el libro y la varita con la caja y me marché.
No entendía nada. Todo eso había pasado tan rápido. Esperaba que en la siguiente clase alguien pudiera explicarme algo.

¿Y? ¿Que tal? Espero vuestros comentarios con la opinión.
J. Tetch.

lunes, 20 de febrero de 2012

FRASE DE LA SEMANA

Hoy, como cada lunes desde hoy, subiré una frase, en esta sección llamada FRASE DE LA SEMANA y de la que podréis disfrutar durante toda la semana en el apartado con este mismo nombre.
La semana pasada no me acorde de crear una entrada con la respectiva frase así que la pondré en  esta entrada:
-What is the problem about the conversation with me?
-No problem, no conversation with you.

Y la frase de la semana es:
-Antes eras mucho, MUCHÍSIMO mas...has perdido tu muchedad

Espero que os guste y que paseís buena semana.
J.Tetch

P.D: Si tenéis alguna frase que os guste y que queráis que la cuelgue dejarla en un comentario y si es chula la subiré :D

Los Juegos del Hambre -60-

Hoy 20 de Febrero empieza la cuenta atrás personal de Random Story para el estreno de (a mi parecer) la primera película de la mejor saga de todos los tiempos:
"LOS JUEGOS DEL HAMBRE"
Cada cierto tiempo, subiré una entrada como esta indicando los días que quedan con la cuenta atrás, y algo relacionado con el libro.
Hoy ademas, para celebrarlo traigo un adelanto de mi próximo relato, sera un relato extenso (espero) de varios capítulos, todo dependerá de la aceptación que tenga. Espero que os guste.

La puerta se abrió y entró en la sala una mujer no muy alta y bastante rellenita. Detrás de ella estaba un hombre alto y de buena presencia, trajeado y bastante serio que parecía ser el director del instituto. La mujer me señalo y le pregunto a su superior:
-¿Es ese?
-Si. -contesto fríamente.
-Por favor - me dijo la mujer- Ven.
Todos los alumnos que estaban en la clase se quedaron callados. Me levante y abandone la sala con el hombre y mientras me alejaba oí decir a la mujer de fondo:
-Alumnos, bienvenidos al Instituto de Magia...

               J. Tetch.

martes, 14 de febrero de 2012

FELIZ!!! SAN VALENTIN?¿

HOLA!! Que tal la semana?¿
Hoy es el dia de San Valentin...yo no tengo nadie con quien celebrarlo en el sentido amoroso y entonces he pensado, ¿por que no dedicárselo a mis amigos?, ¿a todas aquellas personas que me quieren y a las que quiero? Asi que hoy el San Valentin en este blog, va dedicado a todos ellos.
La historia que os traigo hoy, sobre este tema, esta inspirada en una persona, pero el significado vale para todos...espero que os guste.


Era la primera vez que nos veiamos las caras. Mi padre me habia llevado a una Academia de Musica por que yo queria aprender a tocar el piano. 
Ella estaba tocando la guitarra española junto a su prima. Supuestamente yo seria el unico alumno que quedaba a esas horas en la academia, pero ese dia hubo un cambio de planes. Ese año ya no la volvi a ver pero conservaba esa pequeña esperanza de volver a verla.
Al año siguiente, el primer dia de clase, todos estábamos nerviosisimos, estábamos en 1º de la ESO y todo lo que ocurriera ese año seria completamente nuevo para mi.
Yo estaba hablando con Angel, mi amigo de la infancia, del verano cuando por la puerta entro una chica de negros cabellos, era la chica de la guitarra. Ella busco una silla libre y se sento. Cuando entro la profesora de matematicas , nuestra tutora, mas conocida como la Culo-Pompa, empezo con la retaila de principio de curso y a lo que me quise dar cuanta la impuntual sirena doy paso al esperado recreo.
En el recreo, yo me fui con mi grupito de siempre. En el estaban Angel, Nerea, Isa (tambien conocida como Fu), Elena y alguna vez Yasmina.
Los 30 minutos se nos pasaron volando, al contrario que el resto de la mañana. No tuve el valor de hablar con ella ni de presentarme y si no lo habia hecho en el recreo, ese dia ya no tenia ninguna posibilidad. Ella estaba sola, al igual que la otra nueva, Yasmina (si, como la anterior) pero de ella se habia encargado Nerea.
Al dia siguente, cuando entro por la puerta, me levante decidido ha hablar con ella pero mis pies no pensaban lo mismo y se quedaron donde estaban.
Cuando sono el timbre del recreo, nos fuimos a nuestro rincon y una vez alli fui a por ella, aunque en realidad no hizo falta por que ella tambien se acordaba de mi y se nos hacerco.
 -Hola- le dije.
 -Hola, soy Priscila.
Y con un simple hola, emprezo una gran amistad.
Pasaron los cursos y el grupo fue disminuyendo. Angel y Elena se cambiaron de colegio, Aunque seguimos en contacto durante todos los cursos restantes.
Nerea y las Yasminas se fueron a otro grupo...pero solo durante el recreo...
Asi que solo quedamos tres, en el banco de siempre.
Durante todos estos años hemos vivido miles de aventuras, reimos, lloroamos, nos enfadamos, nos perdonamos, creamos asociaciones como la TAA (Tarados Anonimos Asociados), nos inventamos una tabla de inteligencia, hablamos de Phineas y Ferb, desarrolle mi obsesion por Perry...Hicimos viajes impresionantes, como el intercambio a Francia, donde conocimos a ...iba ha decir gente maravillosa, pero es que los franceses que nos tocaron eran mas bien sosos...
Pero el mejor de los recuerdos lo tengo en Madrid. En esa ciudad vivimos otra vida...
Pero algo que tienen en comun todo y cada uno de mis recuerdos es  que en todos estais al lado mio.
Asi que por vosotros y vosotras, y con vuestro permiso, en especia a mi Pris, que ayer (que fue mi cumpleaños) me dijo cosas preciosas...
FELIZ SAN VALENTIN A TODOS!!! 
                                                                           J. Tetch


P.D: También quiero desearle, en este sentido, Feliz San Valentin, a todos mis "nuevos" amigos del insti, que no me olvido de vosotros...

martes, 7 de febrero de 2012

Definitivamente, ya no tenemos remedio... :D

Quiero avisar a todo el que lea esto de que esto es una historia real...si, eso es lo peor de todo...
Hoy, una amiga de clase (no diré nombres) se a puesto a cantar canciones disney... es muy especial la chica XD...y al rato a empezado a cantar la cancion de "EL Ciclo de la vida" de "El Rey León", luego a pasado a la cancion de "Bajo del mar" de "La Sirenita" por peticion mia, todo hay que decirlo, (poniendo la voz del cangrejo y su acento...es que le da para todo) entonces en un aranque de los mios (los sufro continuamente : D) le he dicho de cantar la cancion de "Hakuna matata" de "El Rey León"...lo malo a llegado cuando yo hacia de Timon y ella de Pumba poniendo las voces...a sido simplemente penoso, nos salia bien...
Después de esto, la confirmación de que no tenemos remedio, no voy a poder mirarme a los ojos nunca mas.              
                                                                                                                                 J. Tetch                              

P,D: Queria pedir disculpas desde aqui por destrozar esta estupenda cancion : p

viernes, 3 de febrero de 2012

Solo falta una cosa...

Esto es fruto de la clase de lenguaje a penultima hora de la mañana...si, me aburro mucho...si, tendria que atender mas, PERO ES QUE ESTABAMOS HABLANDO DE FLECHAS DEL AMOR...y no las de Cupido precisamente. Sacar vuestras propias conclusiones :D


Todos en su sitio, colocados, los dos bandos enfrentados.
En primera linea, los guerreros, quietos, esperando el primer movimiento.
Detrás, la Corte... La Reina a la derecha del Rey. Los Sacerdotes a cada lado, junto con los Caballeros y rodeados por altas torres...
Todo preparado, solo falta una cosa...
Se oye un golpe, el gran reloj empieza a sonar, las manecillas se mueven rápidamente...el tiempo empieza a correr...
El campo de batalla se llena de vida...Blancas, mueven primero...
                                                                                         J. Tetch



miércoles, 1 de febrero de 2012

Unos segundos

Como puse en mi descripción y algunos ya sabéis soy un poco raro y esta entrada refleja muy bien esta parte de mi ya que no tiene ni pies ni cabeza. La verdad se me ocurrió en la parada del bus de camino a una de mis aficiones mas oscuras...¿Adivináis cual es?...


La música empieza a sonar,  mi ejercicio es sencillo, solo tengo que girar.
 Busco mi punto de referencia, el gran extintor rojo de la esquina. Me dirijo hacia el intentando no marearme pero cada vez la música es mas rapida y me cuesta concentrarme en ese lejano extintor rojo que poco a poca se va difuminado por culpa del mareo.
 Oigo gritar a la profesora, correcciones que nunca llegare a entender y cada vez me mareo mas. Me cuesta respirar,  la música se acelera y mi punto ya es lo unico que puedo ver. 
Cuando estoy apunto de desplomarme llego al extintor, al otro extremo de la sala, y paro en seco. Respiro. Hecho la vista atrás, solo han sido unos segundos, tan breves como esta historia pero tan largos como una vida.


                                                                                                                                 J. Tetch